Spanish Winter School de la FCFM

El Área de Idiomas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, en conjunto con la Subdirección de Relaciones Internacionales y el Proyecto Ingeniería 2030, impartieron por segunda vez el curso de inmersión de español Spanish Winter School, que se realizó entre el 17 y 28 de agosto.

El Programa como tal nació en 2016 con el objetivo de cubrir la necesidad comunicacional de español para los estudiantes de intercambio de pre y postgrado y los académicos y estudiantes postdoctorales que provienen de distintos países donde este idioma no es su lengua materna. Si bien al comienzo no era un curso de inmersión, esto cambió en 2019 impartiéndose así el presente año.

En esta instancia, participaron 21 estudiantes extranjeros a través de la plataforma ZOOM.  Dentro de los países participantes se encontraron alumnos de India, Brasil, Alemania, China, entre otros. Con actividades dinámicas e interactivas, como discusiones en grupo y la visita virtual al Museo Histórico Nacional, a cargo de los profesores Álvaro Meza y Jaime Rojas del Área de Idiomas, los asistentes trabajaron el desarrollo práctico de capacidades orales comunicativas esenciales para interactuar de manera efectiva en el idioma español con sus pares.