Evaluación
Durante todo el proceso de aprendizaje es importante definir hitos evaluativos de carácter formativo y sumativo para cautelar que los resultados de aprendizaje definidos en cada curso se vayan logrando.
Nuestra Área de Idiomas diseña y selecciona instrumentos evaluativos de diversa naturaleza y formato para enfocarse es aspectos como gramática, vocabulario, fluidez, pronunciación y comunicación efectiva. Entre los instrumentos podemos mencionar:
- Pruebas escritas (Quizzes)
- Pruebas orales
- Exámenes
- Instancias formativas
Cada actividad evaluativa propuesta tendrá como eje principal el valorar cada logro de los y las estudiantes durante todo el proceso de aprendizaje como también los resultados finales.
Evaluaciones Orales
Las evaluaciones orales son instancias formales en las que los y las estudiantes deben demostrar sus habilidades comunicativas para expresar sus ideas de forma coherente y efectiva. En el siguiente video, la profesora Marcela O’Ryan explica claramente el formato de nuestras evaluaciones orales y nos da algunos interesantes consejos para enfrentar este desafío de manera exitosa.
Prueba Oral: Indicadores Evaluativos
En las pruebas orales se consideran una serie de criterios que ayudan al docente a tomar decisiones en relación al nivel de manejo del idioma que tiene el o la estudiante. Esto permitirá que el o la docente asigne una nota en el caso de una instancia sumativa o entregue retroalimentación y recomendaciones si es una evaluación formativa. La profesora O’Ryan nos detalla los principales criterios y descriptores que juegan un rol crucial al momento de asignar una calificación a los y las estudiantes.
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