En nuestro programa de inglés existen dos hitos evaluativos fundamentales para monitorear el logro de los objetivos. En la siguiente cápsula se describen las principales características de estas dos instancias.
Durante todo el proceso de aprendizaje es importante definir hitos evaluativos de carácter formativo y sumativo para cautelar que los resultados de aprendizaje definidos en cada curso se vayan logrando.
Nuestra Área de Idiomas diseña y selecciona instrumentos evaluativos de diversa naturaleza y formato para enfocarse es aspectos como gramática, vocabulario, fluidez, pronunciación y comunicación efectiva. Entre los instrumentos podemos mencionar:
Pruebas escritas (Quizzes)
Pruebas orales
Exámenes
Instancias formativas
Cada actividad evaluativa propuesta tendrá como eje principal el valorar cada logro de los y las estudiantes durante todo el proceso de aprendizaje como también los resultados finales.
Evaluaciones Orales
Las evaluaciones orales son instancias formales en las que los y las estudiantes deben demostrar sus habilidades comunicativas para expresar sus ideas de forma coherente y efectiva. En el siguiente video, la profesora Marcela O’Ryan explica claramente el formato de nuestras evaluaciones orales y nos da algunos interesantes consejos para enfrentar este desafío de manera exitosa.
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Prueba Oral: Indicadores Evaluativos
En las pruebas orales se consideran una serie de criterios que ayudan al docente a tomar decisiones en relación al nivel de manejo del idioma que tiene el o la estudiante. Esto permitirá que el o la docente asigne una nota en el caso de una instancia sumativa o entregue retroalimentación y recomendaciones si es una evaluación formativa. La profesora O’Ryan nos detalla los principales criterios y descriptores que juegan un rol crucial al momento de asignar una calificación a los y las estudiantes.
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