Nuevo Curso ELE en Modalidad Virtual

El Área de Idiomas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias terminó de dictar una nueva versión de los cursos de Enseñanza de Español para extranjeros (ELE). Esta nueva edición se realizó de manera online debido a la situación sanitaria y se desarrolló entre los días 10 y 21 de enero de este año.

La finalidad del curso dictado por esta Área de Escuela es darles las herramientas a estudiantes extranjeros que quieran aprender español. En esta oportunidad el curso estuvo compuesto de 10 clases donde participaron 12 estudiantes; cinco en el nivel elemental y siete en el intermedio, que se conectaron desde Francia, Brasil, Irán, India y Reino Unido.

“El profesor fue muy profesional, amable y conocedor. Nos introdujo tanto en la cultura española como en la chilena. El manual era muy propicio para el aprendizaje”, comentó Aiswarya Arun, estudiante de nivel elemental que participó desde India.

En los contenidos entregados, los estudiantes del nivel elemental pudieron aprender a presentarse, saludar, describir lugares y personas, vocabulario y expresiones para ir de compras y hablar sobre sus rutinas. Por su parte, los participantes del nivel intermedio aprendieron a describir experiencias del pasado, hacer predicciones del futuro, hablar de sus deseos y expresar valoración, quejas y necesidades.

Jaime Rojas, profesor que impartió el curso en el nivel intermedio, comenta que “participar en los cursos de ELE siempre es un desafío. En esta versión por primera vez utilizamos el Manual Intermedio, de elaboración propia,  que resultó una experiencia exitosa y enriquecedora. Mi grupo estaba compuesto por estudiantes de diferentes nacionalidades, quienes mostraron  entusiasmo y motivación por aprender. Sus estupendas presentaciones finales evidenciaron un avance real en su nivel comunicativo de la lengua, por lo que recibieron merecidas felicitaciones y eso me pone muy contento por el resultado del curso.»