Escuela de Ingeniería y Ciencias continúa con la bienvenida a la comunidad estudiantil.

Publicado por Area de Idiomas en

Generar y fortalecer los lazos entre la comunidad estudiantil, Centros de Estudiantes y académicos y académicas de la Facultad, fue el objetivo de la instancia.

Siguiendo con las actividades de bienvenida a las y los mechones 2022, se realizaron distintas actividades para dar inicio al año académico formalmente. Esta instancia se realizó desde el 7 al 16 de marzo. 

La finalidad de estas actividades fue aprender cómo funcionan las oficinas y servicios que apoyarán su tránsito por la universidad (biblioteca, Gestión Docente, Asuntos Estudiantiles, Bienestar Estudiantil, Calidad de Vida, Dirección de Género, Programas de inglés y de intercambio, etc.). Además, se presentaron las organizaciones estudiantiles existentes (GGOO) y se fortaleció el lazo entre los nuevos estudiantes y los representantes estudiantiles (CEI/CEPC), a través de actividades deportivas/lúdicas y se les presentó la reglamentación y normativa vigente (compromiso ético, reglamento de estudiantes y de jurisdicción disciplinaria, política de corresponsabilidad parental, de género y acoso, código de ética, etc.) 

Entre las actividades que se realizaron dentro de este marco fue el taller de Género y Diversidades, a cargo de la Dirección de Diversidad y Género de la FCFM; taller de Salud Mental: “Como enfrentar los nuevos desafíos en la Universidad”, a cargo de la Unidad de Calidad de Vida Estudiantil; taller “Enfrentando los desafíos del aprendizaje en la FCFM” a cargo del Taller 2 Relojes; Festival de resolución colaborativa de problemas; Conoce a los CCEE de la FCFM.

También se realizó una entretenida actividad de Zumbatón Mechona en inglés, actividad en la cual el Área de Idiomas tuvo una especial participación.

Además, también se realizaron otras actividades complementarias a la Semana de Inducción y de Bienvenida, como el curso de Introducción a la vida universitaria en Beauchef, actividades CEPC y actividades CEI. 

Categorías: Noticia