Con energía y entusiasmo el English Corner saluda al Semestre Primavera 2022

Publicado por Area de Idiomas en

La actividad reanuda sus sesiones semanales de los miércoles, el próximo 31 de agosto en el Zócalo del Hall Sur de Beauchef 850.

Después de una exitosa vuelta a la presencialidad en otoño pasado, el Área de Idiomas junto con las y los tutores del English Corner invitan a la comunidad beauchefiana a participar de este encuentro semanal cuyo principal objetivo es entregar un espacio seguro y distendido para hacer del idioma inglés un instrumento y vehículo de socialización.

Daniel Castro, estudiante de ingeniería civil química, quien es tutor desde marzo del presente año, comenta que “El English Corner es más que un lugar donde vas a aprender inglés, aquí se realizan conversaciones, actividades, juegos y más. Todo se hace teniendo en cuenta el ritmo de cada persona. Este semestre, pensamos mantener los temas contingentes sobre la mesa, proporcionar encuentros donde podamos compartir nuestras opiniones libremente, sin dejar de lado las actividades recreativas que permiten quitarnos la tensión de esas semanas duras de universidad y divertirnos.”

Con el espíritu de integrar la voz de los y las participantes en el proceso de creación de este espacio, se pondrá a disposición una encuesta permanente donde se podrán sugerir actividades y compartir impresiones de las sesiones. “Lo que buscamos como equipo, es tener datos vivos semana a semana para fortalecer aquellas actividades que resulten exitosas, así como también incluir dinámicas o temas de conversación que atiendan a los diversos intereses y objetivos comunicacionales de nuestra comunidad”, señala Ámbar Romero, profesora del Área de Idiomas y coordinadora interina del English Corner

“El inicio de un nuevo semestre de presencialidad ha significado posicionar a este rincón del inglés como un espacio donde se despliega un abanico de situaciones y se desarrollan diversas habilidades, tales como, la comunicación fluida, el espíritu colaborativo, el respeto y la tolerancia a la diversidad, la solidaridad, la creatividad, el trabajo en equipo, entre otros. En definitiva, se utiliza el idioma inglés como un vehículo para participar activamente en este espacio donde todas las ideas y posturas tienen cabida por igual”, señala María Pilar Mai, Jefa del Área de Idiomas. 

Categorías: Noticia