Cambio en el Programa de Inglés

Publicado por Area de Idiomas en

Estimados/as estudiantes,

El Área de Idiomas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias se complace en informarles que, a partir del año 2025, el Programa de inglés tendrá una modificación en todos sus niveles, desde el nivel básico al intermedio superior, con el fin de actualizar las temáticas y contenidos que estén acorde a las necesidades comunicativas de los y las estudiantes de la Facultad.  

Actualmente, nuestro Programa contempla 5 cursos (225 horas) que tributan a los siguientes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas:

A partir de Otoño 2025, el Programa contemplará 5 cursos (225 horas) que tributarán a los siguientes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: 

 El cambio se fundamenta en los siguientes aspectos: 

  • Los resultados del TESTDI reflejan que cada vez menos estudiantes quedan situados en el nivel básico. 
  • Enfoque comunicativo, con mayor énfasis en el aspecto funcional y léxico
  • Aprendizaje en espiral más consolidado. 
  • Desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo 
  • Mejora en los puntajes del TOEFL ITP, lo que conlleva una mayor participación en programas de intercambio y pasantías. 

En consecuencia, se le insta al estudiantado que aún tiene cursos de inglés pendientes que los inscriba a partir de otoño 2024. Todas y todos los estudiantes que rindan el TESTDI el 2024, pasarán automáticamente al Programa nuevo de inglés. 

Cualquier consulta adicional, contactarse a idiomas@ing.uchile.cl 

Área de Idiomas

Categorías: Noticia