Actividad «Zumbatón» en Inglés en la FCFM

Publicado por Area de Idiomas en

Las áreas de Deportes e Idiomas de la FCFM realizaron en conjunto el pasado miércoles 17 de noviembre el evento “Zumbatón”. Esta actividad tuvo la particularidad de ser realizada en idioma inglés. 

La finalidad de esta iniciativa es poder generar vida universitaria, con enfoque para estudiantes de Plan Común. La Coordinadora Académica del Área de Idiomas, María Pilar Mai, comenta que “la idea nace de querer hacer comunidad en el campus y de acompañamiento para los y las estudiantes. Quisimos hacer una mezcla del uso del idiomas con el ejercicio. Ambas disciplinas desarrollan las competencias genéricas de los estudiantes”. 

La actividad estuvo a cargo de la profesora Carolina Andrade Palma. Las y los estudiantes que participaron bailaron y se ejercitaron al ritmo de la música y la coreografía dictada por la profesora. Además, la comunidad que participa en el taller English Corner pudo poner en práctica lo aprendido. La estudiante de cuarto año de Ingeniería Industrial, Catalina Muñoz, cuenta sobre la actividad que fue muy gratificante. «Me encantó. Revitaliza la Escuela, volver a ver gente, hacer deporte. Además, me pareció súper bien que fuera en inglés porque así lo normalizamos en nuestra vida diaria. Es super importante en nuestras carreras y el miedo a equivocarnos siempre está y eso es una barrera para el aprendizaje”, comparte.  

Para el equipo de Deportes esta es una actividad que se realiza de manera anual, ya sea una corrida, aerotón o zumbatón. Dado las circunstancias de la pandemia no se había podido realizar. “Fue fantástica la actividad. Es maravilloso volver a ver a las y los estudiantes porque la universidad es universidad por las y los estudiantes. Nosotros estamos para trabajar con ellos”, reflexiona el Coordinador del Área de Deportes, Educación Física y Expresión Artística, Raúl Moya. 

Categorías: Noticia