Prueba de Diagnóstico Inglés OLD
¿Para qué sirve esta Prueba?
Los planes de estudio contemplan tener aprobados el Examen de Suficiencia I y el Examen de Suficiencia II de inglés. Estos requisitos se cumplen de la siguiente manera:
a) Examen de Suficiencia I aprobando inglés 1, inglés 2 e inglés 3.
b) Examen de Suficiencia II aprobando inglés 4 e inglés 5.
Esta Prueba de Diagnóstico definirá el curso que el/la estudiante debe inscribir o si se exime y solo rinde el Examen de Suficiencia II (TOEFL ITP).
Aspectos Generales
1. Esta es una Prueba diagnóstica, NO se debe estudiar ni preparar ningún contenido.
2. Todos/as los/as estudiantes deben rendir esta prueba. No hay eximición.
3. Si no se rinde por causas de fuerza mayor se debe presentar una justificación formal en el servicio de Bienestar Estudiantil y realizar una solicitud de justificación de inasistencia al Comité de Administración Docente (CAD), a través de Workflow en U-Campus. Si la justificación es aceptada, se podrá rendir el año siguiente.
4. Esta es una instancia anual. El/la estudiante la rinde solo UNA VEZ en la carrera.
5. La Prueba de Diagnóstico no es compatible con ningún test de inglés, ya sea nacional o internacional, ni tampoco con cursos realizados en otras instituciones o lugares de estudio.
¿Cuáles son las secciones de esta Prueba y qué miden?
La Prueba de Diagnóstico consta de 3 secciones:
1. Comprensión auditiva (25 preguntas): Mide la capacidad de el/la estudiante para comprender textos auditivos de creciente complejidad proveniente de hablantes nativos y no nativos.
2. Uso del inglés – Gramática (35 preguntas): Mide la capacidad de el/la estudiante para identificar el uso correcto del idioma en base a tiempos verbales, expresiones idiomáticas, formulación de preguntas, entre otros.
3. Vocabulario (25 preguntas): Mide la capacidad de el/la estudiante para reconocer el uso correcto del léxico dentro de un contexto dado.