Programas

El modelo de enseñanza de los cursos impartidos por el Área de Idiomas se basa en un enfoque altamente comunicativo donde se privilegia la interacción de los/las estudiantes en contextos significativos para su vida. Se promueve la aplicación de una metodología fundamentalmente ecléctica que prioriza una pedagogía activa y participativa orientada a la formación integral de nuestros/as estudiantes y al perfil de egreso declarado. El y la docente del Área de Idiomas diseñan instancias de aprendizaje que fomentan el desarrollo de habilidades lingüísticas en los y las estudiantes para desenvolverse en variadas áreas del quehacer académico y laboral. 

Entre las dinámicas de clase más usuales se pueden mencionar:

  • Juegos de roles
  • Debates
  • Actividades lúdicas
  • Presentaciones
  • Actividades basadas en recursos digitales

 

De la misma forma, todas las actividades implementadas en las clases promueven habilidades propias de un profesional del siglo XXI, tales como el aprendizaje autónomo, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, entre otros. 

Siglo XXI

El desarrollo de las habilidades del Siglo XXI en los y las estudiantes es fundamental para entregarles herramientas críticas de un profesional destacado y competente.

Comunicación

El comunicarse en una lengua extranjera hoy en día es una característica clave para explorar áreas del conocimiento global que son cruciales para el desarrollo del profesional actual.

Tecnología

La integración de recursos digitales en las clases es de suma importancia para promover la alfabetización digital en los y las estudiantes permitiendo la participación en todo tipo de redes de colaboración.