Talleres Online de Preparación y Corrección de Curriculum Vitae

Publicado por Area de Idiomas en

Estudiantes, egresados y egresadas de la FCFM participan en Talleres Online de Preparación y Corrección de Curriculum Vitae

Durante octubre, Redes Beauchef, organización estudiantil perteneciente a la Dirección de Vinculación Externa (DIRVEX), junto al laboratorio de escritura Armadillo Lab, realizaron los talleres online de Preparación y Corrección de Curriculum Vitae, instancia que convocó a estudiantes, egresados y egresadas de la FCFM que se realizó los días 5, 13, 14 y 15 de dicho mes.

Los talleres se separaron en una parte teórica en la que la asesora de Armadillo Lab, Paula Morgado (Master of Arts), realizó la actividad “¿Cómo preparar mi CV?”, con la participación de más de 60 estudiantes, donde se enseñó sobre cómo escribir un CV, además de tips para su correcta elaboración. La segunda parte,  correspondió a la corrección de su currículum, instancia que fue llevada a cabo por las y los docentes de Armadillo Lab, Paula Morgado, Yasna Cornejo, Sebastián Sepúlveda y Catalina Sandoval (Master of Arts), quién realizó esta corrección en idioma inglés.

               Taller ¿Cómo preparar mi currículum vitae?

Para el profesor Enrique Sologuren, Coordinador del laboratorio de escritura Armadillo FCFM esta instancia “es una oportunidad para que los estudiantes no solo preparen un documento de la máxima relevancia en el ámbito laboral, sino que también, reflexionen sobre la importancia de la comunicación oral y escrita en los ámbitos profesionales de la ingeniería y ciencias”. 

Benjamín Tardy, estudiante de Ingeniería Civil Matemática, comentó sobre la importancia de estas instancias. “Se fue avanzando a un ritmo que permitió responder las dudas que iban surgiendo durante la presentación. No quedaron dudas sin responder. Seguir un prototipo de currículum ayudó bastante a hacerse a la idea de cómo debe lucir uno”, comparte.

Si estás interesada o interesado en tomar tutoría personalizada de comunicación científica que realiza Armadillo Lab puedes pedir hora en el siguiente formulario https://goo.gl/forms/slJ74y3t6a2KYlHf1 

Revisa los talleres en el siguiente link https://drive.google.com/file/d/10CrBn78QVLusegMADtnpDtV4e-boOWPa/view?usp=sharing.  

 Para más información sobre actividades, visita sus redes sociales.

●     Páginas web

https://armadillolab.ing.uchile.cl
https://redesbeauchef.cl

●     Redes sociales

https://www.instagram.com/armadillofcfm/?hl=es-la
https://www.instagram.com/redesbeauchef/?hl=es-la
Categorías: Noticia