Talleres de escritura y oralidad para memoristas

Publicado por Area de Idiomas en

Estudiantes y egresados de la FCFM participan en Talleres de escritura y oralidad para memoristas

El laboratorio de escritura Armadillo Lab FCFM realizó de manera online una serie de Talleres de Escritura Académica y Profesional. En esta instancia participaron estudiantes y egresados de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, los que se desarrollaron entre el mes de noviembre y diciembre 2020. 

Esta actividad tuvo como objetivo ayudar a las y los estudiantes en su proceso de obtención del grado académico, tanto de pregrado como postgrado a través de la oportunidad de expandir sus conocimientos sobre cómo enfrentarse a la escritura de la memoria y cómo poder desplegar una defensa oral adecuada.

Algunos de los talleres que se realizaron fueron: “Recomendaciones generales para escribir en inglés”, “Less is more: how to be precise and concise” (Menos, es más: cómo ser preciso y conciso) y Taller de escritura académica ¿Cómo revisar mi trabajo de tesis/memoria?

La profesora Catalina Sandoval, tutora especialista en ESP (English for Specific Purposes) de Armadillo Lab, comentó sobre la importancia de estas instancias que realiza este programa. “Los temas de los talleres se piensan en base a los problemas/consultas más frecuentes hechas en las tutorías, por lo que estas instancias responden directamente a las necesidades de un número importante de estudiantes que escriben en inglés en la FCFM. La intención de los talleres es que se cree una cultura de aprendizaje de escritura en inglés que logre ir más allá del concepto de edición de textos hacia una visión más pedagógica que en última instancia dé autonomía a los y las estudiantes consultantes”. 

La estudiante Francisca Marchant, doctoranda en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Química y Biotecnología,expresó su experiencia frente a los talleres.“Fue una muy buena experiencia, creo que la labor de Armadillo ha sido increíble, logró adaptarse al trabajo remoto y eso se agradece”. 

Puedes encontrar los talleres de Primavera de Armadillo Lab en su canal de YouTube http://bit.ly/2KAc0JT 

Las y los estudiantes de pre y postgrado de la facultad que se encuentren interesados en tomar una tutoría personalizada de comunicación profesional que promueve el Armadillo Lab, deben pedir hora en el siguiente formulario https://goo.gl/forms/slJ74y3t6a2KYlHf1. Estas tutorías funcionan durante todo el año académico.

Redes sociales Armadillo Lab

●       Páginas web

https://armadillolab.ing.uchile.cl

●       Redes sociales

https://www.instagram.com/armadillofcfm/?hl=es-la
Categorías: Noticia