Taller de simulación de entrevistas grupales online para su preparación laboral

Publicado por Area de Idiomas en

Redes Beauchef y Armadillo LAB realizan taller de simulación de entrevistas grupales online para su preparación laboral

Una segunda versión se llevó a cabo de los Talleres de Simulación de Entrevistas Grupales los días 21, 23 y 24 de septiembre. En esta oportunidad, la actividad se realizó de manera online dado el contexto sanitario del país y fue organizada por Redes Beauchef, organización estudiantil perteneciente a la Dirección de Vinculación Externa (DIRVEX), junto al laboratorio de escritura Armadillo Lab de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Al igual que su primera versión, realizada en julio de este año, esta instancia tiene como objetivo ayudar a los y las estudiantes en su salto al mundo laboral a través de la oportunidad de expandir sus conocimientos sobre cómo enfrentarse a entrevistas laborales virtuales.

La actividad contó con la realización de cuatro sesiones de simulaciones de entrevistas grupales e individuales, de las cuales tres fueron dictadas en español por las y los docentes de Armadillo Lab, Paula Morgado (Master of Arts), Yasna Cornejo y Sebastián Sepúlveda; mientras la cuarta instancia se realizó en inglés por la profesional Catalina Sandoval (Master of Arts).

El profesor Enrique Sologuren, coordinador del laboratorio de escritura Armadillo FCFM comentó la importancia de tener herramientas frente a una entrevista laboral. “Presentar un buen desempeño comunicativo en una situación oral de entrevista es un aprendizaje clave dentro del conjunto de habilidades de comunicación que se deben manejar para el contexto laboral en y post crisis sanitaria por COVID-19”, dice.  

Camilo Rodríguez, estudiante de Ingeniería Civil en Minas, calificó esta instancia como una “excelente oportunidad para simular una entrevista y buen feedback entregado. Hubo un ambiente de respeto y responsabilidad de los participantes”.

Si deseas continuar con tu preparación laboral en este tema, te invitamos a revisar los tips enhttps://www.instagram.com/p/CC4NtkKnlAC/

Revisa las baterías de preguntas de una entrevista laboral en https://drive.google.com/file/d/1ws727f_0nH7sU-1DuNy2jv44kLAD1VEZ/view?usp=sharing.

Si deseas tomar tutorías personalizadas, debes pedir hora en el siguiente formulario https://goo.gl/forms/slJ74y3t6a2KYlHf1.

Estas tutorías funcionan durante todo el año académico.

Para más información sobre actividades, visita sus redes sociales.

●     Páginas web

https://armadillolab.ing.uchile.cl
https://redesbeauchef.cl

●     Redes sociales

https://www.instagram.com/armadillofcfm/?hl=es-la
https://www.instagram.com/redesbeauchef/?hl=es-la
Categorías: Noticia